top of page

Estamos en tutorías con beneficiarios del FDC 2022


En Algo en Común seguimos fortaleciendo la industria audiovisual 24/7 y en esta ocasión queremos contarles cómo junto a Proimágenes, el Ministerio de Cultura y el Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC) continuamos siendo anfitriones de grandes historias.


En esta oportunidad coordinamos un programa virtual de tutoría, cuyo objetivo principal es fortalecer la narrativa y la escritura de guiones de largometraje a través de una metodología teórico - práctica personalizada sobre narrativa y reescritura de guiones.


Este espacio está dirigido a autoras y autores de proyectos cinematográficos beneficiarios de la modalidad ‘Escritura de guion para largometraje’ de la convocatoria FDC del año 2022. Para llevar a cabo todo este proceso formativo contamos con un grupo asesor de lujo y queremos contarles quiénes son:



Beatriz Novaro - México


Guionista y asesora mexicana. Ha coescrito películas como Lola, Danzón y Jardín del Edén, dirigidas por su hermana María Novaro, así como 'Viaje Redondo' de Gerardo Tort y 'Érase una vez', de Juan Carlos Rulfo. Como asesora ha trabajado para las películas 'La Ciénaga' de Lucrecia Martel, 'El Premio' de Paula Marcovitch y 'La Camarista' de Lila Avilés. Fue docente de guion en la EICTV, el Centro de Capacitación Cinematográfica y la Maestría de Escrituras Audiovisuales de la Universidad del Magdalena. Es autora del libro 'Reescribir el guion cinematográfico'

Xenia Rivery - Cuba

Natalia Smirnoff - Argentina

Santiago Loza - Argentina

Iana Cossoy - Brasil

Yolanda Barrasa - España


 

El programa tiene tres etapas: la primera es una fase diagnóstica donde se genera un informe interno con las oportunidades de mejora y retos del guion, y sugerencias para el proceso de reescritura.


La segunda etapa consta de jornadas formativas sobre reescritura de guion cinematográfico, con ejercicios de análisis y/o escritura in situ que promueven el relacionamiento y aporte entre pares con las siguientes temáticas:


  • Introducción a la reescritura según objetivos.

  • Reescritura hacia la construcción de personajes.

  • Reescritura hacia el desarrollo de personajes como fuerza dramática.

  • Reescritura con relación a la estructura.

  • Reescritura con relación al género y tono.

  • Reescritura de escenas.


La última etapa son sesiones individuales personalizadas con profesionales expertos en el oficio del guion cinematográfico.



93 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page