No se detienen las historias

RESIDENCIA IBEROAMERICANA DE GUION

Acogemos a guionistas en un programa de inmersión que les permite enriquecer y desarrollar sus proyectos para llevarlo a una siguiente fase. Elegidos a través de convocatoria, los seleccionados viven una temporada en la residencia trabajando en su propuesta, mientras participan de asesorías colectivas e individuales con expertos.

Nuestro programa de residencias ofrece un ambiente adecuado para la construcción creativa. Creemos que desarrollar ideas a un ritmo propio, fuera de casa pero en el lugar adecuado, enriquece tanto las perspectivas personales, como las metodologías de trabajo y la obra misma.

La Residencia Iberoamericana de Guión es un programa bienal de cinco (5) semanas en Cali, diseñado para que ocho (8) cineastas de Iberoamérica fortalezcan sus proyectos de guión de largometraje y avancen hacia una siguiente etapa de desarrollo.

Se trata del espacio ideal para enriquecer el proceso de escritura a un ritmo propio, a través del acompañamiento de asesores de calidad. Hemos tenido la fortuna de contar con invitados de alto reconocimiento como Santiago Loza, Natalia Smirnoff, Paz Alicia Garciadiego, Pablo Solarz, Gerylee Polanco, Beatriz Novaro, William Vega, Senel Paz entre otros. Le aportamos a tener las voces de quienes hacen y piensan el cine en nuestra región.

Apoya:​

Logo-IBERMEDIA-BN.png
Mincultura_logo_líneas_una_tinta-01.png
Logos Secretaría de Cultura.png
 
 
lab01.jpg

Semana 1 y 2. Laboratorio de narrativa.

Hablar de laboratorios nos enmarca en un espacio práctico que estimula la discusión de ideas, historias y personajes en colectivo. Junto a asesores nacionales e internacionales, se trabajan tutorías individuales y grupales.

 

Residentes pasados

1/2

Videos

 
Afiche Oficial.png

Agosto 23 a septiembre 25

V Residencia Iberoamericana de Guion

Ciclo de cine, ciclo de formación, Networking, Encuentro con Productores.

Actividades virtuales y presenciales..