Infórmate sobre nuestras actividades:

© Fundación Algo en Común / hola@algoencomun.co / Cali, Colombia

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon

Somos anfitriones de grandes historias

La IV Residencia Iberoamericana de Guión abrirá sus puertas entre julio 8 y agosto 9 de 2019.

Acogemos a profesionales del sector audiovisual en un programa de inmersión que les permite enriquecer y desarrollar su proyecto para llevarlo a una siguiente fase. Elegidos a través de convocatoria, los seleccionados viven una temporada en la residencia trabajando en su propuesta, mientras participan de asesorías colectivas e individuales con expertos.

Nuestro programa de residencias ofrece un ambiente adecuado para la construcción creativa. Creemos que desarrollar ideas a un ritmo propio, fuera de casa pero en el lugar adecuado, enriquece tanto las perspectivas personales, como las metodologías de trabajo y la obra misma.

Residencia Iberoamericana de Guión

Es un programa bienal de cinco (5) semanas en Cali, diseñado para que ocho (8) cineastas de Iberoamérica fortalezcan sus proyectos de guión de largometraje y avancen hacia una siguiente etapa de desarrollo.

Se trata del espacio ideal para enriquecer el proceso de escritura a un ritmo propio, a través del acompañamiento de asesores de calidad. Hemos tenido la fortuna de contar con invitados de alto reconocimiento como Santiago Loza, Natalia Smirnoff , Pablo Solarz, Gerylee Polanco, William Vega, Senel Paz, entre otros. Le aportamos a tener las voces expertas de quienes hacen y piensan el cine en nuestra región.

Actividades

Laboratorio de narrativa

Hablar de laboratorios nos enmarca en un espacio práctico que estimula

la discusión de ideas, historias y personajes en colectivo. Junto a asesores nacionales e internacionales, se trabajan tutorías individuales y grupales.

Encuentro con productores

Pitch a casas productoras, agentes y otros profesionales del sector. Se busca un ambiente de retroalimentación con público especializado y una oportunidad para seguir consolidando lazos entre los residentes, talento y empresas nacionales. En este evento final de la Residencia se hacen entrega de premios a  proyectos.

Laboratorio de diálogos y puesta en escena

A través de un trabajo bajo presión, de análisis, reescritura y puesta en escena, los estudiantes podrán perfeccionar sus escenas, diálogos y personajes en compañía de una asesor. Los residentes descubrirán nuevos caminos en sus historias, a medida que se involucran con actores profesionales.

Más actividades

Conferencias, ciclos de cine, conversatorios y talleres, que posibilitan la conexión con otros profesionales locales.

Laboratorio de desarrollo de proyectos

Fortalece las aptitudes y conocimientos de los participantes para la presentación, pitch, análisis y gestión de sus proyectos. Estará a cargo de un productor que asesorará cada largometraje, identificando los puntos fuertes y aquellos que deberán ser trabajados durante la residencia, así como sus posibles oportunidades o caminos en el desarrollo.

Residentes

1/2

Conoce el proceso

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon