II Semana del Guion. En cada esquina, una historia.



La Fundación Algo en Común invita a participar de la II Semana de Guion, un espacio alrededor de la narrativa audiovisual dirigido a realizadores de Iberoamérica.


La Semana del Guion fue creada por la Fundación Algo en Común como un reconocimiento a la labor de quienes escriben para el formato audiovisual. El evento reúne actividades como talleres, laboratorios, foros, charlas, sesiones de pitch y espacios para la escritura creativa que permitan fortalecer, compartir y crear redes entre la comunidad de guionistas hispanohablantes de Iberoamérica.


Esta plataforma busca impulsar talento, estimular ideas, circular proyectos y ser punto de convergencia de diversos procesos vinculados al desarrollo de proyectos en Colombia y la región. Es un evento alineado con los procesos de políticas culturales que se gestan en la ciudad de Cali, Colombia, y que busca tejer puentes entre el talento nacional y el internacional a través de espacios académicos y de fortalecimiento de la industria.


La Semana del Guion hace parte además del XIV Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI), a través del VIII Laboratorio de Guion de proyectos cinematográficos, así como otras actividades complementarias.


Este año Santiago de Cali, Colombia se convertirá en un punto de encuentro internacional desde el 31 de octubre al 6 de noviembre de 2022, para potenciar las capacidades de cada guionista, robustecer sus creaciones, acercarles a la industria, perfeccionar sus habilidades de gestión e inspirarles aún más.

Es el espacio ideal para celebrar el rol de quien escribe, planea, borra, escucha, roba anécdotas en el bus y teclea conversaciones hasta reinventarlas. Esa persona que relee, comienza de nuevo y crea la siguiente gran historia.


¡Les esperamos!


Encuentra más información próximamente en www.algoencomun.co


43 visualizaciones