top of page

El cierre del II Salón de las Ideas estuvo cargado de premios



En el marco de la II Semana del Guion, diez (10) jóvenes estuvieron participando en la segunda edición del Salón de las Ideas que se desarrolló desde el 24 de octubre hasta el 5 de noviembre, un espacio que fue pensado para fortalecer los proyectos cinematográficos de personas entre los 18 y 28 años de edad.


Este laboratorio contó con mentores expertos en la industria audiovisual que les orientaron a conocer las necesidades, fortalezas y debilidades de sus cortometrajes de documental o ficción.


Durante las jornadas, cada una de las personas ganadoras de la convocatoria participó en el taller de desarrollo, ruta de gestión, preparación y presentación final de pitch, donde lograron fortalecer sus proyectos en desarrollo de guion y afianzar sus habilidades para la presentación de sus ideas frente a un público especializado.


Este proceso cerró con la sesión de Pitch donde William Vega, Juan Bustos, Juliana Cortés y Ana Prado, personas reconocidas en el sector y conocedores de la industria audiovisual, fueron los jurados invitados para otorgar los premios a cada participante, dando como resultado lo siguiente:


  1. Una asesoría de guion otorgada por el Centro Ático de la Universidad Javeriana de Bogotá fue para Quebranto de Michell Mazuera Vargas.

  2. Una asesoría de guion otorgada por el Centro Ático de la Universidad Javeriana de Bogotá fue para El Cielo Sucursal de Andrea Vergara.

  3. Asesoría para un (1) proyecto de cortometraje por tres (3) horas que brindó la Universidad Autónoma de Occidente fue para Agosto de Jose Luis Vargas Moreno.

  4. Asesoría para un (1) proyecto de cortometraje por tres (3) horas que otorgó la Universidad Autónoma De Occidente fue para Pinocho es Real de Melissa González Morales.

  5. Acceso a un diplomado a elección otorgada por el Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine es para La fama de Federico Montoya.

  6. Cinco (5) millones en grip e iluminación y asesoría técnica de dos (2) horas con director de fotografía del cortometraje para identificar necesidades de equipos otorgado por Cinemático fue para Línea amarilla de Manuela Fuenmayor Vásquez.

  7. Corrección de colorización auspiciado por We make Color- Cortos Cali -Laboratorio de Guion fue para Malicia de Edward Andrés Gómez Granada.

  8. Asesoría de producción otorgado por Oveja Eléctrica fue para Línea amarilla Manuela Fuenmayor Vasquez

  9. Asesoría de Guion otorgado por Oveja Eléctrica fue para La sombra del agua de Jorge Arturo Ruiz Hurtado.

  10. Acompañamiento en el diseño gráfico y visual de todo el proyecto fue para Ilación Sue Villegas auspiciado por Ternario Estudio y Frente Gráfico Feminista.

  11. Asesoría en casting y preparación de actores fue para Vestido nuevo de Julián Andrés Quijano Vivas otorgado por Yoy Rave.


Mariana Sánchez, coordinadora del II Salón de las Ideas, comenta que "este espacio está lleno de conexiones de puntos de vista distintos y que durante cada encuentro estas visiones se fueron transformando. Es interesante y agradable observar como cada guionista regresa a su espacio con un conocimiento nuevo e invaluable. Fui muy feliz de haber estado coordinando un espacio de futuras historias."


101 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page