top of page

Llega la II Semana del Guion a Cali

Actualizado: 20 oct 2022



El espacio para potenciar las capacidades guionistas de Iberoamérica.


Desde el 31 de octubre al 6 de noviembre de 2022, Santiago de Cali será el epicentro de la II Semana del Guion, un evento que permitirá robustecer las creaciones de guionistas, acercarles a la industria, perfeccionar sus habilidades de gestión e inspirarles aún más.


En aras de estimular las ideas, impulsar el talento, mejorar la circulación de los proyectos y ser un punto de convergencia entre Colombia e Iberoamérica, se han convocado artistas nacionales e internacionales con amplia experiencia y recorrido en la industrias creativa y audiovisual.


Este evento será perfecto para tejer puentes entre la comunidad a través de espacios académicos y de fortalecimiento de la industria. Por ello, contaremos con actividades abiertas y totalmente gratuitas en el II Encuentro de Guionistas que se realizará los días 3 y 4 de noviembre, dos días de charlas, estudios de caso, conversatorios y foros guiados por profesionales del sector.


Por otro lado, contaremos con espacios formativos que invitan a la creación:

  • Sesiones creativas, aplicación de herramientas para ejercitar la escritura in situ.

  • Seminario virtual ‘Hacer y escribir cine con perspectiva de género’: sesiones reflexivas y creativas para generar relatos de personajes potentes que se alejen de estereotipos alrededor de la mujer y la comunidad LGBTIQ+.

  • Taller: Dale gasolina a tu idea de serie. Espacio ideal para quienes cuentan con una idea de serie de ficción y quieren llegar a un documento de deck final.


Adicionalmente, en el marco de este evento, se desarrollará el II Salón de las Ideas, un laboratorio para cortometrajistas jóvenes que se acercan a las dinámicas de industria. Para finalizar, tendremos el VIII Laboratorio de Guion del Festival Internacional de Cine de Cali, donde ocho (8) guionistas fortalecerán sus proyectos de largometrajes de ficción y no ficción.


En cada esquina, una historia. La II Segunda Semana del Guion es el espacio y festival idóneo para celebrar el rol de quien escribe, planea, borra, escucha, roba anécdotas en el bus y teclea conversaciones hasta reinventarlas. Esa persona que relee, comienza de nuevo y crea la siguiente gran historia.


Encuentra detalles de la programación y más información en



*II Semana del Guion, es organizado por la Fundación Algo en Común en alianza con el XIV Festival Internacional de Cine de Cali.

168 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page