top of page

Paso a paso: ¿Cómo postular a la Residencia de Guion ‘Desde la Raíz’?

Actualizado: 23 ago 2023



Ya llegó la segunda versión de la Residencia de Guion ‘Desde la Raíz’, dirigida a personas de comunidades negras, afrodescendientes, raizales, palenqueras e indígenas de Colombia, Panamá y Brasil. Este espacio, que tendrá lugar del 25 de septiembre al 7 de diciembre del 2023 en modalidad virtual y presencial en la ciudad de Cali, es el indicado para adquirir habilidades de escritura cinematográfica, fortalecer y conectar tu proyecto.


Sabemos que las convocatorias son a veces abrumadoras y tal vez tienes preguntas. ¡No te preocupes! Aquí te guiaremos para que postules ese largometraje de ficción que vienes trabajando y podamos leer tu historia en menos de lo que crees.


¡Recuerda!: tienes hasta el 17 de agosto de 2023, hasta las 11:59 PM (hora Colombia) para enviar tus documentos. Si tienes preguntas puedes hacerlo en cualquier momento hasta esa fecha a través del correo residencia@algoencomun.co.


Aquí te contamos cómo postular a la Residencia de Guion ‘Desde la Raíz'


Paso 1 : Lee las bases de la convocatoria


Revisa con calma el documento, confirma que cumples con el perfil solicitado y organízate para entregar todos los archivos solicitados a tiempo.


En las bases de la convocatoria podrás enterarte sobre las actividades y sus fechas clave. Si te emocionan tanto como a nuestro equipo, significa que esta convocatoria es para ti.


[TDR DLR2023] TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA F2023.docx
.pdf
Descargar PDF • 550KB


Paso 2: Prepara los documentos creativos


Recopila los archivos que necesitarás enviarnos sobre tu largometraje de ficción y tu acercamiento a la escritura.

Argumento cinematográfico

Este es el relato que cuenta la historia de tu película de inicio a fin. Está escrito en presente y es descriptivo sobre lo que se plantea en el largometraje. Usualmente no lleva diálogos. En este caso, debe tener mínimo tres páginas y máximo cinco.

Nota de intención autoral

Motivación para participar en la Residencia

Hoja de vida (Curriculum Vitae) o perfil biográfico

Muestra de texto narrativo escrito por la persona proponente

Organiza los documentos solicitados en formato PDF antes de enviarlos.


Paso 3: Diligencia el formulario en línea


Postula tu proyecto en línea dispuesto en la página web de la convocatoria https://www.algoencomun.co/residencia-desde-la-raiz-2023. Te haremos algunas preguntas para conocerte y te pediremos tus datos de contacto.


No olvides tener lista la copia de tu documento de identidad para enviarla también.


Además, con el objetivo de garantizar la participación de grupos étnicos, te pediremos un documento que demuestre tu pertenencia a comunidades negras, afrodescendientes, raizales, palenqueras o indígenas de Colombia, Panamá y Brasil.


¡Te daremos varias opciones! Tú escoges la que sea más sencilla para ti.


  • Certificación expedida por el Ministerio del Interior o entidad correspondiente en tu país.

  • Carta de certificación de autoridad tradicional competente.

  • Carta de certificación o de recomendación de una organización étnica (ej. Fundaciones, ONG’s y organizaciones indígenas y afrodescendientes como ONIC, OPIAC, Wi Da Monikongo, etc).

  • Si lo deseas, también puedes adjuntar una carta de compromiso indicando que prefieres acreditarlo a través de una entrevista. ¿Necesitas un formato para esta carta? Aquí te dejamos uno en el siguiente enlace.


Carta de aceptación a entrevista para selección de la Convocatoria Residencia de Guion ‘De
.
Descargar • 303KB

Si tienes dudas, recuerda que puedes escribirnos a residencia@algoencomun.co.


Paso 4: Envía hasta el 17 de agosto


¡Lo tienes todo listo! Recuerda las fechas clave del proceso:



¡Queremos leer tu proyecto!



La Residencia de Guion ‘Desde la Raíz’ es organizada por la Fundación Algo en Común con el apoyo del programa Juntanza Étnica de USAID y ACDI/VOCA, en alianza con el Ministerio de Cultura de Colombia, Ministerio de Cultura de Panamá y Projeto Paradiso.



332 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page