Están abiertas las inscripciones al Salón de las Ideas

Actualizado: 21 oct


Un espacio dedicado al fortalecimiento de proyectos escritos por jóvenes guionistas.


La Semana del Guion trae en su segunda edición el Salón de las Ideas, una serie de encuentros, talleres y conexión con industria cinematográfica, que busca fortalecer proyectos audiovisuales de jóvenes entre 18 y 28 años. La convocatoria está abierta del 22 de septiembre al 9 de octubre de 2022 en https://www.algoencomun.co/ii-salon-de-las-ideas


El II Salón de las Ideas busca identificar la producción audiovisual en Colombia, por medio de un laboratorio dirigido a 10 jóvenes universitarios, técnicos, tecnológos o recién egresados, en áreas afines a la creación cinematográfica. El espacio contará con mentores expertos de la industria, que les permitirán conocer las necesidades, fortalezas y debilidades de sus cortometrajes de documental o ficción.

La formación se dividirá en dos etapas, una virtual del 24 al 28 de octubre y una presencial el 31 de octubre, 1 y 5 de noviembre de 2022. El Salón de las Ideas contará además con una sesión de pitch en la que podrán enfrentar sus proyectos de guion a un público conocedor del sector audiovisual que los evaluará bajo los estándares que suelen presentarse en convocatorias.


Esta convocatoria se realiza en el marco de la II Semana del Guion, un punto de encuentro para creadores de historias del campo audiovisual de Iberoamérica, diseñado con el fin de dar valor al oficio de la escritura de guion, así como a los roles, proyectos y procesos vinculados al desarrollo de historias.


Más información y dudas a través del correo electrónico proyectos@algoencomun.co


28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo