top of page

350 proyectos inscritos: V Residencia Iberoamericana de Guión

Actualizado: 18 may 2021



Tal vez sobra decir que estamos muy entusiasmados, pero empecemos por ahí: ¡estamos felices!


Este año, para la convocatoria 2021 de la Residencia, se cuadriplicaron el número de postulaciones. De verdad, nos sentimos privilegiados. Cada vez que tenemos la oportunidad de leerles, nos convertimos en los primeros espectadores del cine que está por hacerse realidad en nuestra región.


Agradecemos contar con la confianza de ustedes frente a la Residencia Iberoamericana de Guión y la Fundación Algo en Común



350 proyectos de guión iberoamericanos


Recibimos proyectos de guionistas iberoamericanos e italianos que viven actualmente en 24 países: Argentina (53), Bolivia (08), Brasil (08), Canadá (01), Chile (14), Colombia (53), Costa Rica (05), Ecuador (13), El Salvador (01), España (51), Francia (01), Guatemala (01), Honduras (01), Italia (01), México (76), Estados Unidos (01), Panamá (05), Paraguay (04), Perú (23), Puerto Rico (01), Reino Unido (01), República Dominicana (04), Uruguay (09) y Venezuela (13).


Ver lista de proyectos inscritos en la presente convocatoria internacional y nacional.


[Proyectos inscritos 2021]

[V Residencia Iberoamericana de Guion] C
.
Download • 133KB

Nota: para aquellos proponentes que enviaron duplicada su propuesta, sólo se tendrá en cuenta la última versión inscrita.


Etapas de revisión


Todos los proyectos entran desde hoy, 29 de marzo, al estado de revisión de documentos. En los próximos días se actualizará este archivo según etapas de evaluación. Es importante tener en cuenta los siguientes puntos:


  • Etapa de revisión de documentos: primer filtro de requerimientos base. Si un proyecto carece de alguno de los documentos solicitados en las bases de convocatoria, será rechazado.

  • Etapa de subsanación de documentos: documentos válidos a subsanar: pasaporte actualizado o carta/certificado de derechos de autor. Se le escribirá a cada una de las personas con este requerimiento pendiente.

  • Etapa de análisis de proyecto: Lectura de proyectos y guiones por parte de equipo curatorial. En esta etapa se determinará si el proyecto es seleccionado.

Sobre las personas seleccionadas


De esta convocatoria, se seleccionarán seis (6) guionistas. Una de ellas, obligatoriamente será de nacionalidad colombiana. A las seis (6) personas seleccionadas, se les sumarán dos (2) más, provenientes de la ciudad de Cali donde se realizará una convocatoria local.


Serán ellas y ellos quienes participarán de las actividades de la Residencia Iberoamericana de Guión desde el 23 de agosto al 25 de septiembre de 2021.


¿Tienes alguna duda? Escríbenos: convocatoria@algoencomun.co



705 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page