top of page

Proyectos seleccionados de la VI Residencia Iberoamericana de Guion

-Habitar las historias, anudar los relatos-


¡Leerles siempre será nuestro privilegio! Desde el 1 de febrero hasta el 13 de marzo dimos por finalizada la convocatoria para participar en la VI Residencia Iberoamericana de Guion, fueron 111 proyectos que llegaron a nuestras manos. En la fase inicial se verificó el cumplimiento de los requisitos de las postulaciones recibidas, al finalizar se entregaron 101 postulaciones provenientes de 15 países iberoamericanos: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela. 


¡Gracias! Ha sido un honor sumergirnos en sus universos narrativos tan diversos, y que abarcan tonos y géneros diferentes, conocimos  aventuras que nos transportaron a distintos países de Iberoamérica hasta historias de amor, pasando por exploraciones de la identidad de género, crisis familiares y contextos sociales de los países. Son sus narraciones las que nos motivan a seguir trabajando por más espacios que fortalezcan y potencien estos relatos que habitan en nuestra región.


A continuación, les presentamos, sin un orden específico, los proyectos seleccionados para participar en la VI Residencia Iberoamericana de Guión del 27 de mayo hasta el 28 de junio en la ciudad de Cali, Colombia.


 


Título: Cielo Esmeralda

Guionista: Ana Clara Rodríguez Dovat

País: Uruguay

Beca: DeTour






 


Título: Sin Raíces (Sem Raízes)

Guionista: Joana Pires Mascarenhas Ribeiro de Oliveira

País: Brasil







 


Título: Ocaso

Guionista: Carlos Jeovanny Saltos Mogro

País: Ecuador






 

Título: Cantan para toda la vida

Guionista: Paola V. Clavijo González

País: Colombia







 


Título: Necias

Guionista: Luisa Fernanda Muñoz Carvajal

País: Colombia

Beca: REDES







 

Título: La Hondura

Guionista: Laura Gutiérrez Ardila

País: Colombia








 

Título: La Residencia

Guionista: Mariel Garcia Spooner

País: Panamá

Beca: Ministerio de Cultura de Panamá






 

Título: La Vida de Mi Hijo

Guionista: Bruno Tignanelli

País: Argentina







 

En caso de que alguno de los proyectos seleccionados no pueda participar, se contactará a una persona suplente, según recomendaciones del comité curatorial.


Agradecimiento especial a nuestro equipo lector y evaluador, conformado por Catalina Razzini (Bolivia), Cordelia Alegre (España), Diana Trujillo (Colombia), Érica Koleff (Argentina), Felipe Muñoz  (Colombia), Joan Manuel Millán (Colombia), Juan Pablo Ortiz (Colombia), José Luis Isoard (México) y Marcela Rincón (Colombia). Siempre será un gusto contar con ustedes en los procesos de Algo en Común. Mil gracias por poner su mirada crítica y sensible en la escogencia de los ocho proyectos escogidos.

401 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page