top of page

10 años de conexiones



¡Algo en Común cumplió su décimo aniversario el 4 de enero y vamos a festejar todo el año! Este primer artículo conmemorativo lo dedicaremos a uno de nuestros principios más fuertes: tejer redes significa crecer.


Celebramos esos diez años de relacionarnos con personas e instituciones de toda Iberoamérica para hacer que las historias soñadas, se conviertan en cine y series reales.


Participantes: las historias de sus territorios

¡Ah, empecemos por nuestra razón de ser!


A través de nuestros programas de fortalecimiento de proyectos audiovisuales -residencias, laboratorios, cuartos de escritura y encuentros de industria- hemos llegado a muchos rincones de Iberoamérica: los relatos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela han convergido en este espacio en común para crecer.


Amplía el mapa para conocer a nuestrxs participantes.


Asimismo, en nuestra Colombia, hemos tenido la fortuna de llegar a más de 17 municipios de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Guajira, Nariño, Meta, Putumayo, Risaralda, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Valledupar. Toda una cartografía en relatos regionales.


Amplía el mapa para conocer a nuestrxs participantes.


Instituciones: la gente que cree en las historias

¡Se suman y nos sumamos!


Tenemos la fortuna de contar con alianzas sólidas para un fortalecimiento mutuo en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela, así como con amistades y complicidades entre instituciones hermanas.


Bolivia Lab (Bolivia), FRAPA (Brasil), Projeto Paradiso (Brasil), Coofilm (España), SANFIC (Chile), Filmarket Hub (España) y CNAC (Venezuela) son algunas de las que se han suscrito a nuestras iniciativas. Asimismo, hemos procurado sumarnos a espacios internacionales afines de Netflix, Islabentura Canarias, Notodofilmfest Day en España, así como Festival Bendita Tú en Argentina, Festival HAYAH de Panamá o SANFIC Industria en Chile.


Estas son las organizaciones públicas y privadas que permiten que los proyectos audiovisuales que pasan por nuestros programas lleguen a un siguiente nivel, que logren continuidad y vida.


Amplía el mapa para conocer a nuestrxs aliados y cómplices.


¿Con quiénes contamos en Colombia?

Estamos agradecidos por la construcción conjunta que hemos logrado con tal diversidad de organizaciones.


Nos honra tenerles cerca: trátese de un espacio de conexión en el que las casas productoras y los aliados del sector audiovisual escuchan los proyectos, o de espacios de fortalecimiento de largometrajes apoyados desde el sector público y privado, estas instituciones se ponen la camisa para que nuestros esfuerzos y los de los talentos audiovisuales iberoamericanos se amplifiquen.


Instituciones públicas colombianas

Organizaciones sociales y culturales

Entidades educativas

Casas productoras

Aliados del sector audiovisual

Hoy brindamos por diez años más de nuevas complicidades alrededor de historias y mundos posibles en el sector audiovisual, por redes más fuertes e historias fortalecidas.


¡Salud!





76 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page