top of page

¿Quiénes son los talentos emergentes participantes del III Salón de las Ideas?

Actualizado: 17 nov 2023




Cada vez hay más historias que coinciden en la Semana del Guion. En Algo en Común tenemos la oportunidad de acercarnos a ellas, en distintos espacios, esta vez se trató del III Salón de las Ideas, un espacio de formación para  guionistas con edades entre los 18 y 28 años con ideas de cortometrajes, provenientes de diferentes partes de Colombia. Durante cinco días, experimentaron procesos de formación y fortalecimiento para sus proyectos, guiados por Camilo Cadena, Ángela Trejos y Andrés Felipe Muñoz.


Te invitamos a conocer a los guionistas emergentes de la escena nacional. Con sus historias, aspiran a narrar experiencias que abarcan desde romances que exploran las rupturas amorosas y las relaciones tóxicas, hasta historias de terror que con personajes de otros mundos prometen superar la realidad. También abordan dramas que reflexionan sobre el mundo y las discusiones actuales que nos rodean, entre otros temas. 


 


Natalia Villa

Proyecto: Obra Negra 


Egresada de cine y comunicación digital de la Universidad Autónoma de Occidente, en este espacio de formación aprendió las bases del mundo cinematográfico. Desempeñó el rol de guionista, directora de arte y editora en distintos proyectos académicos, sin embargo, siempre supo que el guión era el medio por el cual quería expresarse y trabajar. Tiene una maestría en guión de cine y series de TV en la Escuela de Artes TAI.

 


Nicolo Meneses

Proyecto: Cununo


Director de cine y creador audiovisual con experiencia en trabajo comunitario, creación publicitaria y narración cinematográfica. En el año 2022 representó a Colombia en el Hack Mafiz del Festival de cine de Málaga, seleccionado entre más de 300 jóvenes cineastas de Iberoamérica. En ese mismo año su guion “Fish” co-escrito con Isabella Vizetta fue condecorado como Top 5 del SFF2 SHORE SCRIPT en New York. También resultó ganador de la convocatoria estímulos "Cultura Viva", realizando el cortometraje “León Alfeñique” que resaltó por el proceso de pedagogía juvenil en las comunidades rurales del departamento de Nariño.


 


Alejandra Hernández Forero

Proyecto: Soberana


Egresada en Cine y Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Occidente. Actualmente, se encuentra en la etapa de

desarrollo para su cortometraje, 'Soberana', proyecto beneficiario de la incubadora de guiones con enfoque de género de Killary Cinelab 2022 y del Taller de Escritura del BIFF BANG 2023.


 

Marlon David Angrino Angulo

Proyecto: Lengua de Camaleón


Dos días antes de que las torres gemelas en el 2001, llorara, entre humo tiznado de ceniza; Marlon Angrino ya había suspirado,una mezcla de llanto y emociones inesperadas.


Licenciatura en Artes Escénicas de Bellas Artes, con énfasis en dirección y dramaturgia. Oriundo de Pradera Valle, la capital del dulce le fue útil como inspiración y musa de sus escritos. Sus sólidas bases en dramaturgia han hecho un impacto relevante a la hora de escribir relatos donde a partir de la extracotidianidad retrata el mundo en el que vivimos, en búsqueda de una sensibilidad social.


 

Natalia Arenas

Proyecto: El Paradero


Profesional en dirección y producción de cine y tv de la Universidad Manuela Beltrán, Magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Escritora, directora y productora de diferentes cortometrajes de ficción, documental y experimental. Su cortometraje documental “Hijo de tigre no sale pintao” (2018) participó en el 11o Festival Ojo al Sancocho 2018 y LETNetworks presents: #AmLatino Film Festival 2021. Su cortometraje experimental “Las máscaras enfermas están hechas de piel” (2021) participó en el 12o Cine en Femenino Festival, 14o Cinetoro Experimental Film Festival, Festival Internacional RENUAC 2022, Circuito Audiovisual los Mártires 2023 y FemiFest 2023.


 


Yoy Rave

Proyecto: Al Llegar al Alba


Productor audiovisual de la Academia de Dibujo Profesional con énfasis en dirección de arte. Actor, guionista, músico, e ilustrador. Cuenta con experiencia de más de 4 años en el departamento de casting para producciones como “Cien años de soledad”, “Rebellion”, “La mirada de los condenados”, “No hay crímenes en las montañas ", entre otros. Ha realizado Storyboards para empresas como Samsung, Hamburguesas El Corral, y Tecnoquímicas, y productoras como Cinema Paraiso, Metro Studio, y Cinema Colors. Actualmente desarrolla su primer largometraje de ficción 'COLOMBIA -70's.


 

Derly Juliana Santiago Contreras

Proyecto: La Maldición del monte


Derly Santiago es estudiante Bumanguesa de audiovisuales del Sena. Guionista y directora de "La maldición del monte".






 

Juan José Loboa 

Proyecto: Anteayer


Estudiante y director de cine quien inició su trayectoria con trabajos de cine experimental hasta que hizo el documental “Maestro”, sobre una potencial estrella del rock colombiano que decidió ser docente en cambio, y está siendo reeditada. Un año más tarde, probó realizar ficción con el cortometraje “Lo Estoy Dejando”, que trata el tema de las adicciones y las relaciones de poder. Desde entonces ha estado trabajando su mirada como escritor y escribió el cortometraje “Anteayer”, que habla sobre lazos familiares y respuestas al luto.

 



Camilo José Bonilla Fong

Proyecto: Alas Quebradas


Estudiante de Cine y Comunicación Digital en la Universidad Autónoma de Occidente. Cinéfilo, entusiasta aprendiz de la técnica cinematográfica, escritor aficionado y amante de la literatura y la música. Ha participado en la realización de cortometrajes universitarios, edición de videos para organizaciones privadas, piezas audiovisuales de aficionado.





 


Leyerson Muñoz Narvaez 

Proyecto: Luz y pavimento 


Estudiante de cine, destacado en la escritura fílmica y dirección de arte. Es motivado por la creación de obras afines a problemáticas sociales, con responsabilidad y compromiso.









 

Este grupo de participantes completó su fase de formación preparando un pitch de cinco minutos con el objetivo de presentar su historia ante un grupo compuesto por cuatro jueces: Juliana Cortés, Iván Vernaza, Mónica Mondragón y Sebastián Duque. Al principio, se anunciaron diez premios, pero al final de la jornada, los jueces otorgaron un total de trece premios a diez proyectos de cortometraje.

115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page