Querida comunidad: ¡aquí seguimos!
- hace 7 horas
- 3 min de lectura
Es claro que todo cambió tras el terremoto que sacudió a nuestro país el pasado 10 de agosto: se transformaron las ciudades, las prioridades, la forma de relacionarnos con nuestros barrios y de pensarnos en colectivo. La emergencia trajo consigo, además de inevitables dolores, varias decisiones necesarias en nuestro andar.
Hoy compartimos con ustedes algunas de las acciones que la Fundación Algo en Común ha venido tomando en los últimos días: tanto para acompañar y aportar a las personas damnificadas por este suceso, como para cuidar de nuestro sector audiovisual, y dar acompañamiento y tranquilidad a quienes participan en nuestros programas.
Aunque los sentimientos siguen a flor de piel, tenemos la certeza de que el camino seguirá ofreciendo nuevas formas de navegar la contingencia.
Canales de donación abiertos
Somos parte del Gremio Audiovisual de Cali y el Valle del Cauca que se ha unido en la iniciativa Somos Acción. Entre decenas de profesionales nos unimos, en un primer momento, para poner a disposición de la ciudad equipos y trabajo en los puntos críticos de la ciudad: luces, plantas eléctricas, equipos de microfonía y captura sonora que apoyaron las acciones de búsqueda y rescate; así como alimentación y herramientas para el trabajo con escombros.
Ahora hacemos frente a una nueva etapa de la emergencia. Desde la Fundación Algo en Común hemos habilitado canales de donación para dirigir los esfuerzos de este colectivo hacia:
Hogares temporales de alojamiento
Apoyo psicológico
Alimentación y necesidades básicas
Elementos de higiene y medicamentos
Ropa y otros elementos de primera necesidad
Apoyo a albergues, familias y personas damnificadas
Contamos con comunicación directa con quienes están en terreno, para que cada aporte llegue a donde realmente se necesita, sin intermediarios de más. Recibimos donaciones desde Colombia o el extranjero a través de Paypal, transferencia bancaria o Llave.
Actualización en nuestros programas
Repensamos nuestra programación con responsabilidad. Creemos que este momento merece toda nuestra atención y que el bienestar de las personas participantes y de nuestro equipo tiene que ir siempre primero. Estos han sido los cambios más relevantes:
Acto Seguido Colombia se aplaza para 2027
No fue una decisión fácil. Queremos que la Residencia Acto Seguido que se iba a desarrollar del 10 al 18 de septiembre se viva como lo que soñamos: un espacio de creación colectiva, presencia y cuidado, que queremos garantizar de la manera en que se merece. Por eso, se llevará a cabo del 20 al 28 de enero de 2027.
De hecho, seguimos en búsqueda de residentes con experiencia en actuación e invitamos a las personas interesadas a ingresar al formulario en línea que encontrarán en algoencomun.co/actoseguido.
Nos encantaría seguir construyendo esto junto a ustedes.
Las Residencias ENTRAMA ESPAÑA que se desarrollan en noviembre de 2026, mantienen sus mismas fechas.
Cuerpos de Ficcion del 4 al 12 de noviembre de 2026 · Barcelona
Acto Seguido del 18 al 26 de noviembre de 2026 · Madrid
Si eres hispanohablante y te interesa hacer parte de alguna de ellas, regístrate y agenda tu entrevista:
La VIII Residencia Iberoamericana de Guion cambia sus fechas
Nuestra querida Residencia Iberoamericana de Guion también tuvo que reacomodarse. Se realizará ahora del 5 al 27 de octubre de 2026. En específico, uno de sus laboratorios cobrará fuerza dentro su componente virtual, uniéndose a la Ruta de Aceleración de Proyectos del VIII Encuentro de Producción.
Cuidamos con esmero los proyectos que nos llegan este año y garantizaremos para ellos el mismo cuidado, amor y trabajo de fortalecimiento, así como la calidad de asesorías por las que nos han reconocido en cada versión.
Laboratorio de Guión de Cortometraje, Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI)
La convocatoria se amplió del 20 hasta el 30 de agosto y las fechas de ejecución durante el Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI) se mantienen. Este laboratorio, que coordina Algo en Común desde 2018, forma parte del circuito Conexión en Corto, que se desarrolla en alianza con Cortos Cali y FICCALI.
Seguimos trabajando para que estos espacios se desarrollen con toda la fuerza y el cuidado que los caracterizan.
Gracias por estar acá
Entendemos que estos cambios pueden generar preguntas. No duden en escribirnos con sus inquietudes a hola@algoencomun.co o por WhatsApp al +57 305 2211418.
Gracias por seguir depositando su confianza en Algo en Común; por acompañarnos y seguir apoyando este proyecto colectivo. Gracias, una vez más, por formar parte del lugar donde hacemos posibles nuevas historias.
Mucha fuerza a toda Colombia. Hay trabajo por hacer, duelos por sanar, amores por cuidar, ciudades por reconstruir, relatos por contar.
Seguimos haciendo posibles nuevas historias
Fundación Algo en Común



Comentarios