top of page

¡Nuestros seleccionados! IV Residencia Iberoamericana de Guión

Actualizado: 5 ago 2019



Desde el 28 de febrero, cuando dimos por finalizada la convocatoria internacional y nacional de la IV Residencia Iberoamericana de Guion, empezamos a sumergirnos en las setenta y ocho (78) historias participantes. Encontramos propuestas diversas y necesarias que van desde la comedia, al thriller; desde la animación, hasta los dramas sobrenaturales; desde las reflexiones de identidad de género, hasta las exploraciones familiares, contenidos infantiles e historias de amor. Nos entusiasma saber que en distintos rincones de Iberoamérica los guiones surgen con miradas tan introspectivas y tan universales. Por supuesto, en este proceso aprendemos mucho sobre los intereses, retos y problemáticas de los guionistas contemporáneos y eso nos impulsa a trabajar más fuerte para ellos. Es decir, para ustedes.


Les presentamos aquí, sin un orden particular, los proyectos seleccionados para la IV Residencia Iberoamericana de Guión, en su versión 2019. Las siguientes personas serán contactadas vía correo electrónico y tendrán hasta el 29 de abril del presente año para aceptar formalmente como residentes. En caso de que alguno de ellos decline, se contactará a una persona suplente según recomendación de los jurados, quien contará con siete (7) días hábiles para aceptar o no como residente.



Convocatoria internacional y nacional

Guionista - Proyecto, País


Cordelia Alegre - La Unión, España

José Fernández del Río - Micaela, Perú

Patricia Ortega - Mamacruz, Venezuela

Juan Francisco Pérez - Loop, Colombia.

Juan Pablo Ortiz - Entre el arrullo, Colombia


Selección Bolivia Lab 2018

Leonardo Barbuy - Diógenes, Perú


 

El proceso de evaluación de los candidatos de Cali aún continúa a través de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cali. Estamos a la espera de confirmación de fecha final para el anuncio de ganadores de las dos becas ofrecidas en la Convocatoria Estímulos Cali 2019.


Aprovechamos para agradecer a Carolina Osma, Camilo Cadena y Diana Trujillo, quienes estuvieron encargados de esta minuciosa lectura y evaluación de proyectos.


A todos aquellos que enviaron sus guiones, nunca sobra decir esto: fue un gusto leerlos.


La Residencia Iberoamericana de Guión es un evento que organiza la Fundación Algo en Común, apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia a través del Programa Nacional de Concertación y Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cali. Aliados: Museo La Tertulia y FilmarketHub.

981 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page