top of page

Conoce los proyectos seleccionados I Laboratorio de Cómic



Nos entusiasma compartir con ustedes los nombres de las personas que serán parte de la primera versión de este programa único de formación, creación y conexión para el sector cómic en Colombia y Latinoamérica, donde fortalecerán herramientas de storytelling y narrativa gráfica, capacidades de gestión, entre otras.


En el cierre de convocatoria del I Laboratorio de Cómic, recibimos 62 propuestas de proyectos en etapa de desarrollo, de los cuales en el primer filtro 59 de ellas cumplieron la totalidad de los requisitos.


El comité evaluador estuvo conformado por: Diana Trujillo, Directora de Contenidos de la Fundación Algo en Común; Edi Jiménez, representante de Entreviñetas; James Scorer, de la Universidad de Manchester y Francisco Javier Bolaños, representante de la Fundación Bibliotec, profesionales y expertos del sector quienes evaluaron teniendo en cuenta la calidad narrativa, intención autoral, aproximación a la interculturalidad, temas y contextos escogidos, portafolio y trayectoria.


Finalmente se seleccionaron seis participantes de la ciudad de Cali, uno a nivel nacional y uno de Latinoamérica.


En caso de que alguna de las personas anteriormente mencionadas decline o no pueda participar de este laboratorio, se establecen los siguientes 5 proyectos suplentes, sin un orden específico:



Este programa dirigido a artistas de Colombia y América Latina, que se desempeñan en roles de escritura e ilustración en lenguaje cómic se realizará del 31 de julio al 22 de septiembre en modalidad virtual y presencial.


El I Laboratorio de Cómic es organizado por la Fundación Bibliotec, la Fundación Algo en Común y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Cerlalc.


93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page