Algo en Común cierra nuevo acuerdo internacional

Una alianza de Algo en Común e IsLABentura Canarias, tejerá puentes para la creación audiovisual entre Colombia y España.



Algo en Común, una fundación colombiana sin ánimo de lucro, de manera constante busca fortalecer, impulsar y conectar talentos y proyectos audiovisuales de Iberoamérica, a través de la escritura creativa y productos audiovisuales desde la creación de historias diversas y únicas.


Recientemente la Fundación Algo en Común cerró con éxito la Residencia de Guion 'Desde la Raíz'. Un espacio organizado por el Ministerio de Cultura, Algo en Común y la Corporación Manos Visibles, para fomentar y potenciar la escritura audiovisual dirigido a autores pertenecientes a comunidades indígenas, afrodescendientes, raizales y palenqueras. Se trató de una experiencia que evidenció la importancia de tener laboratorios con enfoque étnico que permitan el encuentro de creadores ubicados en los distintos territorios de Colombia.


La etapa de Conexión, historias desde los territorios de la Residencia, contó con un jurado internacional y premios de distintas entidades, entre las que destaca IsLABentura Canarias, quienes otorgaron al guion para largometraje de ficción “El despertar de la gloria” de Carlos Mera, la posibilidad de llevar su proyecto a la sesión de Pitch online en octubre de 2022.


Dentro del acuerdo, la Fundación Algo en Común otorgará como premio en la gala final a uno de los guionistas del tercer encuentro del laboratorio IsLABentura Canarias un conjunto de sesiones de asesoría que le permitirán fortalecer su proyecto.


Es así como continuamos fortaleciendo el crecimiento de alianzas estratégicas con el fin de entretejer una red colaborativa en torno a la industria creativa de los países de habla hispana. Somos anfitriones de grandes historias.

21 visualizaciones