Un proyecto que tiene por objetivo formar y sofisticar de manera intensiva a un grupo de guionistas de Cali para realizar incubación de propiedad intelectual.

Sé parte del equipo de los 6 guionistas que desarrollarán nuevas series de ficción para plataformas internacionales.

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con la Fundación Bibliotec y la Fundación Algo en Común, invitan a participar en la convocatoria del III Cuarto de Escritores de Cali. Un proyecto que tiene por objetivo formar y sofisticar de manera intensiva a un grupo de guionistas de Cali para realizar incubación de propiedad intelectual a través de la creación de un cuarto de escritores que desarrolla ideas originales en formato de serie de ficción para la inserción de capital humano y sus ideas en mercados globales de valor. 

 

Cali, como ciudad creativa, tiene el potencial de formar parte de un mercado global de contenidos, por ello el alto valor en la creación de propiedad intelectual. De esta manera, este año se continúa la apuesta al desarrollo de encadenamientos productivos con el III Cuarto de Escritores, para afianzar las competencias que ya existen en la ciudad, seguir liderando, de la manos de aliados estratégicos, modelos de negocio que generen productos creativos y culturales.

 

Todo este esfuerzo con el objetivo de ampliar la oferta exportable, al tiempo que Cali se posicione a nivel global como una ciudad con la capacidad y el talento creativo para crear ideas, historias y proyectos de talla mundial.

Workshop

Espacio para la elaboración, priorización y selección de ideas de series

Formación

Talleres para la generación de capacidades en torno a la creación y comercialización de series.

Pitch sessions

Diseño de herramientas (decks) para la comercialización de los proyectos

Incentivos 

Se entregará un estímulo económico a los 4 guionistas profesionales que sean ganadores de la convocatoria.

 
 

Guionistas de categoría profesional y estudiante mayores de dieciocho (18) años que residan en Cali al menos durante los dos (2) años anteriores a la fecha de aplicación a la convocatoria.

Inscríbete desarrolla nuevas series de ficción para plataformas internacionales

Lee detalladamente los términos de convocatoria, asegúrate que cuentas con todos los requisitos y reúne la documentación correspondiente para inscribirte.

¿Tienes dudas? ¿necesitas ayuda para aplicar? Escríbenos a cuartodeescritorescali@gmail.com