top of page

Las conexiones trascienden fronteras y tejen puentes ‘Desde la Raíz’

Actualizado: 15 dic 2023

La segunda edición de la Residencia de Guion se ha destacado por la alianza de un número significativo de organizaciones, instituciones y personas que se han unido para expandir el universo de las narrativas de diversidad. Año tras año, Algo en Común ha logrado fortalecer y expandir los relatos en la Residencia de Guion 'Desde la Raíz'. Es fundamental destacar que, gracias a esta colaboración colectiva, se han obtenido veinte (20) premios que permitirán a los largometrajes de ficción en etapa de desarrollo continuar su camino hacia la realización.





Por ahora, te presentamos los aliados de la etapa de conexión con industria de 'Desde la Raíz' quienes en alianza se unen para seguir construyendo un espacio donde las historias diversas encuentren su voz en la pantalla:


Panvisión-Yasser S. González

Islabenturas Canarias

European Film Market

DiALAB Emerson Dindo

ECM + Florianópolis Audiovisual Mercosul

MECHA- Carlos Zerpa

Mailys Cart-Lamy

Fuego Inextinguible- Daniel Saldarriaga Arango

Firelightmedia- Ximena Amescua Cuenca

Descoloniza filmes- Ibirá Machado

Canal Cultura -Carlos Andrés Castro Macea

Ficamazonía

SANFIC OSD LAB- Alejandra Marano

Montelona cine

Fundación los Yaltes- Toisan Filmes- Carolina Osma

Andrea Corzo

MUICA- Ángela Ramírez

Telepacífico-María Fernanza Campuzano

Congo Films- Diego Saldarriaga

Rebecha Rocha

Arawana Cine Juan Pablo Bedoya

No Croma- Juan Pablo Gómez

Diócesis de Istima

Bolivia Lab

Minga practica Decoloniales

Biznaga films- Alina Rojas



Agradecemos y reconocemos las alianzas establecidas durante este programa de formación, que tiene un impacto significativo en la industria audiovisual de América Latina, ya que persiste la participación de doce países. Destacando esta versión siendo la primera en contar con la participación de tres países: Colombia, Brasil y Panamá. La diversidad cultural amplía el universo cinematográfico, brindándonos la oportunidad de conocer nuevos protagonistas con conflictos y territorios que desean ser narrados a través del cine. Estamos felices y nos enorgullece ser parte de este proceso y de contribuir al enriquecimiento del panorama cinematográfico de la región.


La Residencia de Guion 'Desde la Raíz' cuenta con el apoyo de programa Juntanza Étnica de USAID y ACDI/VOCA, en alianza con el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, Proimágenes Colombia, Ministerio de Cultura de Panamá y Projeto Paradiso (Brasil).


También cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Occidente, la Facultad de Cine de México, el Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF), Islabentura Canarias, La Red de Bibliotecas Públicas de Cali, Filma Afro, la Muestra Itinerante de Cine Africano, If Not Us Then Who?, la Fundación Otro Sur, el Institut Français, la Cinemateca del Museo la Tertulia.


La etapa de industria se logra gracias a Panvisión, European Film Market, DIALAB,ECM+ Florianópolis Audiovisual Mercosul, Mecha, Maïlys Cart-Lamy, Fuego Inextinguible, Firelight Media, Descoloniza Filmes, Canal Cultura, Fundación Ficamazonía, Sanfic ODSLab, Monteleona cine, Fundación los Yaltes, Toisan Films, Laberinto Films, MUICA, Fundación Otro Sur, Telepacífico, Congo Films School, Rebeca Rocha, Arawana cine, No Croma Studio, Diócesis de Istmina, Bolivia Lab, Minga Prácticas Decoloniales​, Biznaga Films, Filma Afro e IsLABentura Canarias.

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page