top of page

En nuestras manos: ¡162 historias de comunidades étnicas colombianas!

Actualizado: 7 abr 2022


Estamos felices. El 30 de marzo dimos cierre a la convocatoria de la Residencia de Guión 'Desde la Raíz' en su primera versión. Se nos infla el pecho con esta oportunidad excepcional de recibir propuestas de largometraje de comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras e indígenas de Colombia.


Mil gracias a todos aquellos que participaron por la confianza, así como al Ministerio de Cultura y la Corporación Manos Visibles por la apuesta hacia el fortalecimiento de estos proyectos; también a quienes le dieron imagen a nuestra convocatoria, Cuántika Studio.


En el marco de la convocatoria, recibimos 162 postulaciones. Son casi 100 historias de personas afrocolombianas y más de 60 indígenas de 10 departamentos de Colombia que se suman a la iniciativa.


Ahora, los proyectos que cumplieron a cabalidad con todos los requisitos, pasarán a la evaluación correspondiente de donde saldrán las 20 personas seleccionadas que serán fortalecidas en su camino a convertirse en películas.


Conoce los proyectos remitidos a evaluación de la convocatoria.


Proyectos remitidos a evaluación
.pdf
Download PDF • 285KB

A continuación les presentamos algunas fechas importantes:


  • Deliberación y acta de selección: 7 de abril de 2022

  • Fecha límite para aceptación de la beca: 9 de abril de 2022

  • Fecha límite para aceptación de la beca por parte de suplentes: 11 de abril de 2022

  • Anuncio a medios y opinión pública de proyectos seleccionados (con confirmación de carta de aceptación) : 13 de abril de 2022

  • Inicio de actividades virtuales - Residencia: 19 de abril de 2022

  • Inicio de actividades presenciales - Residencia: 16 de mayo de 2022


La Residencia de Guion 'Desde la Raíz', es un espacio de formación que permitirá la creación y el fortalecimiento de las historias creadas desde las comunidades afro, palenqueras, raizales, negras e indígenas de Colombia, además de la mano de un equipo asesor de lujo aprenderán a perfilar sus guiones.


Si tienes alguna pregunta, escríbenos a residencia@algoencomun.co

 



369 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page