top of page

¡Algo en Común, en el FICCI 62!



Celebramos nuestros 10 años compartiendo conocimientos en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI 62, ¡porque eso es lo que mejor sabemos hacer!


¡Queremos verte este jueves y viernes en La Heróica! Apúntate a las siguientes sesiones que estarán abiertas para las personas acreditadas al Festival:



Ven y Tómate un Café

¿Qué hace que mi proyecto destaque? Tips de la Residencia Iberoamericana de Guion


Día: Jueves 23 Marzo

Horario: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Lugar: Corredor multiusos


¿Qué tienen en cuenta los equipos de evaluación? ¿Cuáles son los documentos más importantes y cuáles los más subestimados? ¿Qué despierta el interés y qué lo apaga?


Con la experticia de leer cientos de proyectos cinematográficos iberoamericanos en sus convocatorias, el equipo de la Fundación Algo en Común ofrecerá recomendaciones sobre cómo postular largometrajes en desarrollo a laboratorios, festivales y a la propia Residencia Iberoamericana de Guión.


Este espacio estará a cargo de Andrés Felipe Muñoz, director ejecutivo de la Fundación Algo en Común y la Residencia Iberoamericana de Guion.


 

Agenda NIDO

Lo que necesitas saber sobre tendencias de contenido, negociación y acuerdos en series de ficción.


Día: Viernes 24 de marzo

Hora: 9:30 a.m. a 10:15 a.m.

Lugar: Auditorio, Palacio de la Proclamación

Junto con la participación de Secretaria de Desarrollo de Cali


Hablaremos de dos estudios realizados por la Fundación Algo en Común en el marco del Cuarto de Escritores 2021-2022, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y Fundación Bibliotec. Se trata de un trabajo de investigación cualitativa de la mano de ejecutivos de desarrollo y productores ejecutivos de Colombia, México y Estados Unidos.


Te haremos el resumen completo de los hallazgos sobre tendencias y contenidos de series de ficción, el contexto actual de procesos de negociación, adquisición y desarrollo de series de ficción para plataformas de streaming.


de Andrés Felipe Muñoz, director ejecutivo de la Fundación Algo en Común y María Paula Hernández, líder de promoción y alianzas de la Comisión Fílmica Cali Región

Secretaría de Desarrollo Económico de Cali


 

Agenda SALÓN FICCI

‘Desde la raíz’: Narrativas étnicas y escritura de personajes racializados en un mundo hiperconectado.


Día: Viernes 24 de Marzo

Hora: 2: 00 p.m. - 4:00 p.m.

Lugar: Salón Mutis. Centro de Formación de la cooperación española


Jornada formativa y creativa con enfoque étnico sobre representaciones afirmativas y diversidades raciales en la escritura audiovisual. Se trata de un espacio que tiene como objetivo la escritura in situ por parte de las personas asistentes, quienes también reflexionarán sobre los estereotipos raciales actuales en pantalla y los retos que traen las nuevas narrativas frente a la protección de la memoria, las cosmogonías étnicas y el afrofuturismo. La sesión creativa de escritura tendrá como objetivo diseñar nuevos arquetipos y arcos de transformación de personajes racializados, diversos y afirmativos.


Este es nuestro abrebocas a la Residencia de Guion con enfoque étnico 'Desde la raíz' en 2023 y estará a cargo de Eduardo Rencurrell, realizador audiovisual, guionista, asesor, ensayista y profesor universitario cubano.

 

Ven y participa de nuestras jornadas y enriquece tus habilidades y conocimientos en temas de narrativas y desarrollo de historias con diversidad y en colectividad. Conoce más en la página del festival: https://ficcifestival.com/


Sigue acompañándonos en esta celebración de 10 años.


Algo en Común, donde las historias se encuentran y expanden.





51 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page