Cuando hablamos de contenido, hablamos de prioridad.

Creemos que cada pieza audiovisual es un mensaje que debe ser leído correctamente. Nos esmeramos, por ello, en afinar un discurso claro, usar el tono apropiado, desglosar las temáticas específicas y estructurar una narrativa de manera adecuada. Le otorgamos valor a la pieza audiovisual, desde sus significados y significantes; desde ese aspecto que conecta al espectador con el relato mismo. Esa es nuestra especialidad.

Servicios

Ofrecemos nuestros servicios a canales web y de televisión, agencias y otras casas productoras que requieran unas manos y mentes extra en el trabajo de contenidos de ficción y no ficción.

Entrevista a Bégner Vásquez para la serie Acciones Sonoras (fragmento). Proyecto en coproducción con Phenomena Fotogramas

Investigación, desarrollo y preproducción

Cualquier tipo de producción requiere de una buena dosis de información que no siempre se encuentra a mano. Ofrecemos nuestro equipo de profesionales para la consecución de datos contextuales, propuestas temáticas para seriados y unitarios, búsqueda de personajes, pre-entrevistas y escritura de fichas de investigación, avance en pre-producción y gestión de material de archivo.

Trabajamos tanto en campo, como en oficina para producciones locales, nacionales e internacionales, según se requiera. Contamos con experiencia en investigación y producción en zonas rurales y urbanas, con incidencia en diferentes grupos poblacionales, realizando un trabajo respetuoso y sensible a las culturas y los contextos.

Departamentos o zonas recorridas:

Amazonas, Casanare, Caquetá, Cundinamarca, Antioquia, Sucre, Nariño, Córdoba, Valle del Cauca, Atlántico, Canal del Dique, Montes de María, San Andrés y Providencia, Bajo Magdalena, Guaviare, Bogotá, Guajira, Magdalena, Bolívar, Choó, Huila y Tolima.

Países:

Brasil, Colombia, México.

Mesa de redacción

Hora de trasladar la información a papel. Sea una escaleta, guion completo o el texto explicativo de tu proyecto en desarrollo, se trata de la pieza clave para el resto del equipo, así como para el cliente, si lo hay. Desde Algo en Común, te ofrecemos nuestro servicio de escritura, apoyándote en la estructuración narrativa y conceptual de tu proyecto.

Coordinación de contenido

¿Tienes un equipo de contenido? ¡Maravilloso! Cuenta con nosotros si requieres una mano en procesos de articulación de talento humano, establecimiento de metas, exploración de formatos, propuestas temáticas, sistematización de información, optimización de recursos, control de calidad en guiones y fichas investigativa: en general, la coordinación de tu grupo de redactores y/o investigadores, asistiéndoles en la solución de problemas y presentando sugerencias de caminos creativos.