Hacer, aportar, aprender, multiplicar.

En Algo en Común desarrollamos espacios de creación, formación e intercambio de conocimiento, cimentados en metodologías que priorizan aspectos prácticos, colaborativos, interculturales y experienciales, a partir de los saberes de los involucrados. Nos interesa impactar de esta manera en el fortalecimiento de las redes de profesionales en la región e Iberoamérica. ¿Para qué el conocimiento, si no es para compartirlo?

Programa de Residencias, Espacio en Común

Nos gusta ser anfitriones de grandes ideas y creadores. Por eso acogemos a profesionales del sector en un programa de inmersión que les permite enriquecer y desarrollar su proyecto individual para llevarlo a una siguiente fase o culminarlo. Elegidos a través de convocatoria, los seleccionados viven una temporada en la residencia trabajando en su propuesta, mientras participan de asesorías colectivas e individuales con expertos.

Nuestro programa de residencias ofrece un ambiente adecuado para la construcción creativa. Creemos que desarrollar ideas a un ritmo propio, fuera de casa pero en el lugar adecuado, enriquece tanto las perspectivas personales, como las metodologías de trabajo y la obra misma.

Ver última residencia / Sitio oficial

Primera semana de la Residencia Iberoamericana de Guion 2015. Mira aquí lo que pasó en las otras semanas.

Como parte de la residencia Espacio en Común, nace una serie de cápsulas de video como acercamiento a la esencia de los proyectos de largometraje de nuestros residentes y a sus intenciones autorales. La presente pieza audiovisual es una de ellas. Ver más.

Escuela en Movimiento

Se trata de espacios de formación permanente para crear y aprender de los distintos roles y oficios que involucra el quehacer audiovisual, de la mano de personas que ejerzan o hayan ejercido dichas labores. Son cursos de corta duración y cupos limitados, donde se trabaja desde casos hipotéticos las realidades del oficio. Somos un espacio itinerante de formación cinematográfica: una escuela con muchas sedes, un lugar que se mueve constantemente llevando oferta académica de calidad a diferentes ciudades de Colombia. Escuela en movimiento, es la escuela que va a todas partes.

Próxima temporada

Temporada de guión para historias pendientes – Marzo de 2017 en Popayán y Cali

¿Quieres saber sobre el próximas actividades? Haz clic aquí

Charlas ALAPAR

Serie de charlas itinerantes en torno a la industria audiovisual, en la cual se comparten experiencias y conocimiento entre la comunidad local de realizadores, productores, artistas, técnicos, entre otros. Esta actividad tiene como objetivo fortalecer el sector audiovisual en la región a partir del intercambio, la formación de redes y el reconocimiento de los integrantes del medio. Es un encuentro gratuito e informal, donde dos expositores de manera voluntaria hablan por 30 minutos.

Así fue nuestra última charla